Las tostadas con tomate son de mis preferidas, y si es sobre un pan multicereal mucho mejor, hay mañanas en las que me apetece preparar algo salado y que me llene un poco más, así que esos días me preparo tostadas con lo que tengo por la nevera; en este caso eran unos tomates cherrys y setas shiitake con hierbas aromáticas. Una receta diferente al desayuno dulce al que estamos más acostumbrados.
Yo suelo utilizar pan multicereal, con pipas porque me encanta, lo hago en casa con la panificadora o lo compro en la panadería, queda especialmente crujiente y sabroso y es muy nutritivo para empezar la mañana con energía. Más adelante incluiré recetas de panes y masas que hago en la panificadora que también podreis hacer a mano. El pan, lo puedes tostar, o pasar por la sartén con un chorrito de aceite, puedes utilizar cualquier verdura o seta para acompañar el tomate, el cual lo puedes rayar, o freír en la sartén, aquí te explico cómo he preparado yo las tostadas de la foto.
- 4 o 5 Tomate cherry
- 4 Setas Shitake
- 1 Cucharada de aceite
- Sal
- Pimienta
- Primero lava los tomates y las setas
- Luego lamina los tomates y las setas, pon el aceite en la sartén a fuego medio
- Vamos removiendo, y cuando vayan dorándose incorporamos la sal y la pimienta, también podéis añadir hierbas provenzales o algún tipo de especia que os apetezca.
- ¡Listo para montar en las tostadas!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.