Hola! Hoy quería compartir mi desayuno de los domingos, tortitas de plátano y frutos rojos. Últimamente se ha convertido en una tradición en casa, cuestan un poquito más de preparar y llevan más ingredientes que unas tortitas normales, pero están deliciosas, y no necesitas ni almorzar, llenan muchísimo así que mejor comerlas pronto por la mañana.
Suelo hacer tres tortitas por persona, salen bastante gorditas así que es más que suficiente para desayunar, el problema es que siempre nos quedamos con ganas de más pero bueno eso ya es gula… Ya veréis como os van a encantar y vais a querer que todos los días sean domingo 🙂
La receta la he sacado de El Gran Libro De Cocina Vegana Francesa, fue una de las primeras recetas que hice y claro me enamoré y no puedo dejar de hacerla; he de decir que he probado a cambiar el tipo de harina y no me han salido igual de ricas, y algunas incluso se me rompían, un desastre; así que si seguís la receta paso a paso os aseguro que os saldrán las mejores tortitas de desayuno que hayáis probado de verdad. Lo más importante es utilizar la harina de espelta que dice en la receta; sino ya os digo que salen cosas raras que no se parecen a ninguna tortita… Ella también comenta en el libro que son más oscuras de lo normal, y es verdad, son más oscuritas, pero buenísimas.
- 150 gr harina de espelta
- 70 gr de azucar de caña rubio
- 40 gr de harina de arroz integral
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de vainilla molida
- 350 ml de leche vegetal
- 1 cucharada sopera de puré de almendra
- 1 cucharada sopera de aceite vegetal
- 1 plátano maduro
- 30 gr de grosellas o frutos rojos
- En un bol grande, mezclamos todos los ingredientes secos.
- Añadimos la leche vegetal poco a poco y batimos bien.
- Machacamos el plátano hasta hacerlo puré.
- Agregamos el puré de almendras, el aceite y el plátano machacado.
- Si vemos que la masa no nos queda uniforme, podemos usar la batidora de mano para que quede fina; cuando esté suave, incorporamos los frutos rojos.
- Ponemos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio, esperamos a que esté caliente y vertemos con un cucharón la masa.
- Giramos la tortita cuando las pequeñas burbujas que se forman en la superficie estallen.
- Apilamos las tortitas para que se mantengan calientes y esponjosas.
- Podemos servirlas con un poquito de sirope de arce por encima y más frutos rojos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.