Tortilla vegana de portobello, o del ingrediente que queramos hacer nuestra tortilla, ya que aquí os presento la base de cómo trabajar con la harina de garbanzo, uno de los principales sustitutos del huevo. Sustituir el huevo puede parecer algo imposible cuando empiezas a comer vegano, pero hay muchas formas de hacerlo, una de ellas es la que he utilizado para realizar esta tortilla.
Es muy fácil de hacer y la textura y el sabor realmente recuerdan a una tortilla con huevo, es muy intuitivo y rápido de preparar y le podemos añadir cualquier verdura o seta, igual que si hiciéramos una tortilla con huevos, incluso piensa en que le puedes añadir cebolla y patata… así que pruébala y comentame ¡que te ha parecido!
- 1 cebolla morada
- 4 o 5 setas portobello
- 8 cucharadas de harina de maiz
- 1 cucharada de zumo de limón
- Agua
- Sal
- Primero lavamos y cortamos las setas en láminas, y lo mismo hacemos con la cebolla.
- Vamos salteando la cebolla y las setas en la sartén con el aceite y removemos, a fuego medio durante unos 5-8min.
- Cuando esté cocinado y blandito añadiremos la mezcla de la harina de maiz con el agua y el zumo de limón. Tiene que quedar espesa, un poco más que la consistencia de huevos batidos, y a continuación lo mezclamos con las setas y la cebolla.
- Esperamos a que se cocine un poco, comprobando que no se nos pega, y le damos la vuelta como una tortilla, y la cocinamos por el otro lado; ha de quedar doradita y esponjosa.
- Cuando esté lista la sacamos de la sartén y ¡ya está lista nuestra tortilla vegan sin huevos!
Me encantan tus recetas me gustaria poder recibirlas en mi mail gracias