Este queso parmesano de almendras es ideal para espolvorear sobre nuestros platos y darles un toque de sabor y textura diferente. es muy fácil de hacer, todos los ingredientes van en crudo y tan solo hay que picarlos y listo. Podemos guardarlos en un bote en el armario de la cocina ya que al ser crudos se mantienen muy bien por mucho tiempo, pero creeme está tan rico que tendrás que repetir la receta enseguida.
Como podéis ver en la foto se ven trozos bastante grandes todavía ya que no tenía batidor o molinillo eléctrico y lo hice en el mortero, a mano, así que es lo más fino que pude conseguir; si lo haceis con un triturador, batidor o robot de cocina os quedará mucho más fino y homogéneo.
La receta consta de tan solo cuatro ingredientes, y en 5 minutos la tenemos lista, así que es ideal para gratinar pasta o cualquier receta a la que le queráis agregar una pizca de queso.
Si hacemos los quesos en casa nos sale mucho más barato que comprarlos en la tienda, además depende de dónde viváis ni siquiera tendréis acceso a ellos fácilmente como me ocurre a mí; así que os aconsejo que empecéis a probar a hacer este tipo de recetas.
Yo suelo emplear este queso para espolvorear sobre la pasta y después gratinar, pero le podéis dar multitud de usos y siempre es bueno tener preparado en un tarro para ir usandolo.
Si no encuentras almendras puedes probar a hacer el Parmesano con anacardos o con otros frutos secos porque son el resto de ingredientes los que le dan ese sabor parecido al queso. Intenta que sea un fruto seco sin piel, sin sal y que tengan un sabor neutro.
- 1 taza de almendras sin sal crudas(150 gramos) o Anacardos crudos
- 4 cucharadas de levadura de cerveza desamargada o levadura nutricional
- 1 cucharadita de sal marina fina
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pon todos los ingredientes en una batidora, molinillo o robot de cocina y tritúralos hasta que estén hechos polvo. Si no también puedes utilizar almendras ya molidas o machacarlas en el mortero si no tienes un aparato eléctrico potente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.