¿A quién no le gusta la mozzarella?, a mi me encanta y soy capaz de comerme todo el queso de una sentada, este queso mozzarella vegano es muy sencillo de hacer, y está riquísimo. Tan sólo hay que tener en cuenta que tenemos que dejarlo reposar en la nevera durante al menos 2 horas, si sois capaces de aguantar claro jejeje.
Es perfecto para preparar unas tapas acompañadas de un vino blanco, o para hacernos un bocadillo o una hamburguesa y añadirle unas lonchas de mozzarella; y en la pizza está espectacular; a mil formas de utilizarlo en la cocina, dura muy muy poco así que te aconsejo que vayas preparando otro por si acaso.
Es importante utilizar el almidón de patata o harina de patata o yuca, porque es el ingrediente principal del queso; hace que tenga la consistencia de la mozzarella y también le da su sabor característico.
Esta receta no se funde, porque no tiene carragenato, si queremos que nuestro queso se quede sólido y que luego al calentarlo al horno o al microondas se funda, deberemos añadir una cucharadita de éste espesante para conseguir que nuestra mozzarella vuelva al estado líquido.
Utilizaremos para conseguir la forma redondita un tupper mediano y profundo, de forma redonda, y lo introducimos a la nevera sin tapar. Es importante seguir todos los ingredientes y los pasos para que nos salga perfecto.
La receta
Queso mozzarella vegano
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 4 personas
Ingredientes
- 2 Cucharadas de fécula de patata
- 1/2 Taza de leche de soja
- 1 Cucharada de yogurt de soja (natural, sin azúcar)
- 1 Cucharada de margarina
- 1/2 Cucharadita de café de sal
- 3 Cucharadas de aceite
Instrucciones
- Ponemos la fécula de yuca con la leche de soja y removemos bien con una varilla; encendemos el fuego y lo removemos a fuego medio.
- A continuación añadimos el yogur de soja y seguimos removiendo sin parar, añadimos la margarina, el aceite y la sal y removemos.
- Cuando la textura empieza a espesar ponemos el temporizador en 4 minutos y removemos sin parar hasta que casi no podamos hacer fuerza con la masa y quede muy muy espesa como un chicle. Pasados esos cuatro minutos, ponemos en un tupper de plástico bien untado en aceite nuestra masa de queso mozzarella y dejamos en la nevera enfriar unas 8 horas y ya podemos comernos nuestro queso.
Notas
- Es muy importante mantener el fuego medio-bajo y no parar de remover en ningún momento.
- Cuando empieza a espesar, hay que cambiar a una cuchara de madera mejor, o una paleta o lengua.
- Es mejor dejar el molde ya untado antes de empezar a hacer la masa de la mozzarella.
Cocina Italiana
Wow Jara! Increíble! Que buena receta Trataré de ponerla en práctica porque se ve genial!
Se podría hacer con leche de avena?
El sabor quedaría más dulce, l bebida vegetal si es casera mejor, y sino una que no contenga azúcares, sino quedara un sabor raro. Si pruebas a hacerlo y queda rico cuéntanoslo!