Esta receta de queso Cheddar sirve para multitud de platos, para picotear con unas patatas o para unos macarrones con queso. La verdad es que está riquísimo, yo cuando lo hago voy relamiendo todas las cucharas y utensilios para no perder ni una gota de este «oro líquido». Es muy sencilla, totalmente vegetal y si tienes invitados los dejarás sorprendidos con el sabor de tu cheddar vegano, porque realmente ¡sabe a queso!
El ingrediente principal es la patata y la zanahoria, que es lo que le da la textura suave y ligera, y la levadura de cerveza le da el sabor a queso intenso; ojo con poner más zanahoria de la cuenta, ya que nos podría quedar demasiado naranja y no es lo que queremos; con una zanahoria pequeña-mediana tenemos más que suficiente para colorear nuestra mezcla.
Podemos utilizar alguna otra verdura si no tenemos patatas o zanahoria, por ejemplo con coliflor blanca, o calabaza también para darle el tono dorado. Personalmente prefiero el sabor de la mezcla de la patata y la zanahoria para esta receta, pero si no tienes los ingredientes ya sabes que puedes sustituirlos y quedará bien rica también.
Éste queso es ideal servirlo cuando está aún caliente de haber hervido las verduras, cuando se enfría se queda más duro, si queremos volver a calentarlo le agregamos un chorrito pequeño de leche de soja y removemos hasta devolverle la textura fluida de nuevo.
- 3 patatas pequeñas (350 gramos)
- 1 zanahoria pequeña (135 gramos)
- ⅓ taza de aceite de oliva (70 gramos)
- ½ taza de agua (125 mililitros)
- 1 cucharada de zumo de limón
- ½ taza de levadura de cerveza nutricional (35 gramos)
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de sal
- En una olla con agua hirviendo y añadimos nuestras verduras troceadas y las cocemos unos 15 o 20 minutos hasta que estén cocidas.
- Escurrimos las verduras y con una batidora de mano o robot de cocina añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.