El pudding de chía es uno de mis postres favoritos, lo mezclo con mil cosas o lo tomo sólo bien fresquito de la nevera con mi bebida vegetal favorita y un poco de canela; ésta vez, he preparado una compota de manzana con pasas y le he añadido yogurt de soja, crema de cacahuete, muesli y un fisalis para decorar; también me encanta con culis de mango o frutos rojos, la verdad es que pega con todo y es un postre super completo, refrescante y sabroso; además queda tan bonito que es ideal para una comida o cena con invitados, un postre que puedes preparar con antelación y montarlo en el momento de comerlo.
La chía es una semilla muy nutritiva, una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal. Esta semilla tiene que activarse con líquido, podemos hacerlo con bebida vegetal, a mi me encanta con leche de almendras y un poco de canela; a los 10 minutos empieza a soltar su gelatina y a espesar, y sobre la media hora ya está activada y lista para comer, la gelatina se ha vuelto más densa; también dependerá de las cantidades de liquido-semillas que utilicemos.
Pudding de chia y compota de manzana
Cantidad 6 personas
Ingredientes
Para el pudding de chia
- 4 cucharadas soperas de chia
- 400 ml de leche vegetal
- 1/2 cucharadita de café de canela
Para la compota de manzana:
- 3 manzanas
- 100 ml de agua
- 1 limón en zumo
- 2 cucharadas soperas de azúcar de caña
- 1 cucharada sopera de pasas
- 1 cucharadita del café de canela
Toppings:
- 1 Yogurt de soja
- 1 cucharada sopera de muesli
- 1 Cucharada sopera de crema de cacahuetes
- Fruta en láminas
- etc...
Instrucciones
Para el pudding de chia
- Poner en un bote de cristal con cierre hermético las semillas de chia.
- Añadimos la bebida vegetal y la canela, cerramos y agitamos bien para que quede bien mezclado.
- Pasados 10 minutos, volvemos a agitarlo para que se reparta bien el líquido con las semillas.
- Lo dejamos reposar en la nevera al menos 20 minutos más antes de utilizarlo; lo ideal es dejarlo toda la noche en la nevera.
Para la compota de manzana:
- Pelamos las manzanas y las cortamos a dados.
- En una olla ponemos el agua y el fuego al máximo, añadimos las manzanas y el zumo de limón.
- Cuando esté hirviendo bajamos el fuego a temperatura media, añadimos el azúcar, la canela y las pasas, tapamos y vamos removiendo de vez en cuando, durante 20 minutos o hasta que veamos que las manzanas se van deshaciendo y quedando blanditas.
- Una vez están listas las sacamos a un bol, y con la ayuda de un tenedor las vamos chafando; si preferís una textura más fina podéis utilizar la batidora de mano y triturarlo todo.
- Dejamos enfriar la mezcla y luego la guardamos en un bote hermético en la nevera.
Montaje:
- En unos vasitos de postre, ponemos por capas el pudding de chia, la compota de manzana, el yogurt de soja y decoramos con muesli, crema de cacahuete y fruta laminada, yo puse un fisalis para decorar y por que east riquísimo, pero podéis poner lo que más os guste.
Cursos Postre
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.