La pizza es uno de los platos más sencillos de veganizar, y es que la multitud de combinaciones con vegetales que podemos hacer es infinita. Hoy os propongo una pizza con un toque diferente, las alcaparras.
La masa la preparo en la panificadora más adelante os pondré la receta para que la podáis hacer tanto en panificadora cómo a mano, queda muy fina y crujiente.
veganisimo
- Masa de pizza
- Tomate frito
- Alcaparras
- 8 Champiñones (o setas de la variedad que quieras)
- 1 Pimiento pequeño amarillo
- 1 Pimiento pequeño rojo
- Queso vegano (al gusto)
- Primero ponemos a calentar el horno para que coja temperatura a 180º mientras preparamos todos los ingredientes y los ponemos sobre la masa de pizza.
- Lavamos la verdura y la cortamos en trozos pequeños para que se hagan bien.
- Extendemos la masa de pizza sobre la bandeja de horno, a mi me gusta más hacerlas sobre la bandeja de rejilla ya que pasa mejor el calor y queda más crujiente con la otra bandeja siempre tiende a quedar más blanda la masa.
- Ponemos el tomate frito sobre la masa y con una cuchara lo repartimos uniformemente por toda la masa de manera que quede una capa fina de tomate.
- Disponemos las diferentes verduras sobre la masa con el tomate ya extendido, podemos hacer dibujos o simplemente distribuirlas por toda la superficie.
- Una vez tenemos todas las verduras ponemos los champiñones, y agregamos las alcaparras, en este punto también podemos añadir queso vegano para que se funda en nuestra pizza, esto es opcional ya que se puede hacer perfectamente sin queso, pero le da un sabor más intenso y queda buenísima. también es importante si agregamos queso vegano, fijarnos si es apto para fundir, ya que algunos quesos no se funden y tan solo conseguimos que se quede duro e incluso demasiado tostado.
- Una vez tenemos todos los ingredientes sobre nuestra pizza la metemos al horno a una altura media, y ponemos calor con ventilación durante 20min a 180º. Revisamos de vez en cuando ya que depende del tipo de horno va más rápido o más lento.
- Cuando han pasado los 20min está lista para servir, queda crujiente y sabrosa, y las alcaparras le dan un toque muy especial.
0
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.