El Hummus es un plato proveniente del Oriente Medio, muy fácil de preparar, con muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo. Últimamente lo podemos encontrara en grandes supermercados, cada vez es más popular en España, os propongo una receta de Hummus clásico para que lo podáis hacer en casa en vez de comprarlo y evitar todos los conservantes del producto envasado. En éste artículo también os doy diferentes recetas de Hummus y os hablo sobre los beneficios de éste plato tan completo.
BENEFICIOS DEL HUMMUS
Su alto contenido en fibra y proteínas, ayuda a controlar el apetito, y su bajo índice glucémico lo convierten en una combinación muy potente para controlar el peso. El Hummus es una gran fuente de hierro, y se convierte en proteína completa cuando se come con pan. Incluso si no queremos comer pan, podemos sustituirlo por verduras crudas como la zanahoria o el apio.
El hummus contiene muchos minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio, así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina,lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso. SU principal ingrediente, el garbanzo, es rico en ácido fólico.
El humus es una fuente de fibra excepcional. Te ayudará a regular el funcionamiento de tus intestinos, que mejorará ampliamente tu digestión y que, al potenciar tu metabolismo, contribuirá a bajar de peso.
Los garbanzos son, por otro lado, muy efectivos para regular los niveles de azúcar en sangre. El hummus también destaca por las cantidades de hidratos de carbono saludables y de absorción lenta que aportan energía para mantenernos activos por más tiempo.
Por último también hay estudios que indican que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer.
A qué esperas a hacer hummus al menos una vez por semana, yo lo incluyo en mi dieta diaria para acompañar platos, o como almuerzo o merienda.
13 RECETAS DE HUMMUS
-
Clásico
1 Lata de garbanzos + 1 Taza de Tahini + 2 Cucharadas de zumo de limón + 1 diente de ajo.
-
Griego
1 Lata de garbanzos + 1 Taza de queso feta + 1 Taza de espinacas + 2 Cucharadas de zumo de limón + 1/3 cucharada de canela.
-
Del Desierto
1 Lata de frijoles negros + 1 Chile chipotle + 2 Cucharadas de zumo de lima + 1/4 Taza de cilantro + 1 cucharada de comino.
-
Pesto
1 Lata de garbanzos + 1/4 Taza de tahini + 2 cucharadas de pesto vegano + 2 Cucharadas de zumo de limón + 1 cucharada de levadura nutricional.
-
Hierbas Verdes
1 Lata de garbanzos + 1/2 Taza de Albahaca + 1/2 Taza de hojas de perejil + 1/4 Taza de Estragón fresco + 2 cucharadas de aceite de oliva.
-
Remolacha
1 remolacha cocida en cubos + 1 Taza de tahini + 2 cucharadas de aceite de oliva + 2 cucharadas de zumo de limón + 1 diente de ajo.
-
Guacahummus
1 Taza de garbanzos + 1 Aguacate maduro + 1 Jalapeño + 1/4 Taza de hojas de cilantro + 2 cucharadas de zumo de limón.
-
Italiano
1 Lata de Frijoles + 1/4 Taza de tomates secos + 2 Cucharadas de aceite de oliva + 2 Cucharadas de zumo de limón + 1 Cucharada de orégano.
-
Edamame (tipo de judia)
3/4 Taza de edamame + 1 Taza de Tahini + 2 Cucharadas de aceite de oliva + 2 Cucharadas de zumo de limón + 1 Diente de ajo.
-
Tapenade
1 Lata de garbanzos + 1/3 Taza de olivas negras + 1 Pimiento rojo asado + 2 Cucharadas de zumo de limón + 1/4 de taza de perejil.
-
Tunecino
1 Lata de garbanzos + 1/3 Taza de Tahini + 2 Cucharadas de pasta de harissa + 2 Cucharadas de zumo de limón + 1/4 de ralladura de limón.
-
Ranchero
1 Lata de garbanzos + 1/3 Taza de yogurt de soja + 1 Taza de perejil fresco + 1/2 Cucharada de sal con ajo + 1 Cucharada de eneldo.
-
Clásico Americano
1 Lata de garbanzos + 1/3 Taza de mantequilla de cacahuete + 2 Cucharadas de aceite de oliva + 2 Cucharadas de zumo de limón + 1 diente de ajo .
A continuación os dejo la receta del hummus clásico, lo único que tendréis que variar serán los ingredientes ya que la preparación es la misma para todos los demás. ¡Mandadme fotos de vuestros deliciosos hummus! y dejad comentarios sobre cual es vuestro favorito.
- 1 Lata de Garbanzos cocidos
- 1 Taza de Tahini
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 2 Cucharadas de zumo de limón
- 1 diente de ajo
- Lavamos los garbanzos, y los ponemos en la batidora, ya sea de mano o robot de cocina.
- Añadimos el resto de ingredientes y picamos hasta obtener una masa homogénea parecida a un paté pero un poco más fluido.
- Colocamos en un bol y espolvoreamos con pimentón picante o dulce al gusto, un poco de perejil y un chorrito de aceite de oliva.
- Servimos con el acompañamiento que queramos, crudités de verdura como bastoncillos de zanahoria y apio, pan de pita o lo que más nos apetezca.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.