Hola! ¿Como va el veranito? en zaragoza está haciendo mucho calor, y todos o prácticamente todos los platos que preparo para la comida son fríos; el otro día hice esta ensalada de pasta con pimientos del piquillo que estaba buenísima, lleva muy poquitos ingredientes pero es muy sabrosa y rápida de preparar.
Podéis hacerla con vuestra pasta de ensaladas preferida, a mi me gustan las que son de colores da igual la forma, ya que así le da más color si cabe al plato, para ésta ensalada compré unos fusilli bio de verduras que madre mía estaban buenísimos sólo con el aceite…
El ingrediente principal son los pimientos del piquillo, ya que le dan todo el sabor y el color a la ensalada, el resto de ingredientes los podéis añadir, quitar o cambiar al gusto, yo os cuento como la preparé y si os gusta, abajo tenéis los comentarios. ¡Buen provecho!
- 250 gr de Fusilli (Pasta para ensalada)
- 1 Bote mediano de pimientos del piquillo
- 1 Aguacate
- ½ calabacín picado
- 3 Cucharadas de olivas negras
- 8 tomates cherry
- Sal del Himalaya
- Aceite de oliva virgen extra
- Ponemos agua en una olla, le añadimos aceite y sal, y esperamos a que rompa a hervir, una vez que está hirviendo, añadimos la pasta y nos fijamos en el tiempo de cocción que indica en el paquete; en mi caso 14 min.
- Una vez está cocinada la pasta, la escurrimos y la dejamos reposar al aire 15 minutos para que se enfríe, le ponemos un chorrito de aceite de oliva y removemos para que no se pegue al enfriar.
- Mientras reposa la pasta para enfriar, cortamos los pimientos del piquillo en trozos más pequeños
- Lavamos el calabacín, y lo cortamos muy finito, yo lo piqué en el robot de cocina.
- Cortamos el aguacate al gusto.
- Añadimos todos los ingredientes cortados a la ensalada, añadimos los tomates cherry, las olivas, la sal y el aceite de oliva y la metemos en la nevera hasta la hora de comer para que esté fresquita.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.