Tostadas francesas veganas
Autor: 
Cocina: French
Tiempo de preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo total: 
 
Receta para 2 personas
Ingredientes
  • 4 trozos de pan de molde (preferiblemente gruesas)
  • 200ml de leche de soja
  • 2 cucharadas pequeñas de maple syrup o sirope de arce
  • 3 cucharadas soperas de harina de maiz
  • Harina de Maiz para empanar
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 3 cucharadas de aceite para freir las tostadas
Instrucciones
  1. Vertemos la leche de soja en un plato hondo o recipiente donde nos quepan las tostadas para sumergirlas en la mezcla que vamos a preparar.
  2. Añadimos a la leche de soja, las dos cucharadas de sirope de arce y las tres cucharadas de harina y mezclamos bien sin que queden grumos, removiendo con la misma cuchara se deshace muy bien con paciencia.
  3. Añadimos la cucharada de canela y seguimos removiendo.
  4. Una vez están todos los ingredientes bien mezclados, añadimos una a una las tostadas, las sumergimos y les vamos dando la vuelta para que queden bien empapadas. Una a una las vamos mojando en nuestra mezcla.
  5. Una vez tenemos todas las tostadas listas veremos como han chupado toda la mezcla y solo nos queda rebozarlas un poco en harina para que la mezcla de la leche de soja con el resto de ingredientes quede en el interior de la tostada, y la harina del rebozado se doren y queden crujientes por fuera y blanditas por dentro.
  6. Ponemos una sartén con tres cucharadas de aceite, (no mucho para que no queden muy aceitosas). y vamos poniendo nuestras tostadas, les vamos dando la vuelta para que se queden doraditas por los dos lados.
  7. Si vemos que nos queden muy aceitosas, podemos ponerlas sobre papel de cocina absorvente para quitar el exceso y luego retiramos el papel y las colocamos en el plato de nuevo.
  8. Cuando tenemos todas nuestras tostadas listas, le podemos añadir frutos del bosque o cualquier fruta de temporada que nos apetezca; también podemos añadir un chorrito de sirope de arce por encima para que queden aún más jugosas y dulces.
Notas
Puedes usar harina de garbanzo, harina para rebozados, harina de trigo o de maíz, el resultado será también muy bueno.

Puedes variar las tostadas como tu quieras, utilizando cualquier otra leche vegetal, más o menos azúcar, algún otro sabor como cacao... y poniendo un poco de margarina vegetal en la sartén.
Recipe by Veganisimo at https://veganisimo.org/tostadas-francesas-veganas/