Hola, esta semana os traigo una receta muy rica, si os gustan las cremas de verduras, esta crema de coliflor es muy fácil de preparar y se puede tomar tanto fría como caliente.
Para la preparación ya veréis que no tiene ningún misterio, se meten todas las verduras en la olla express y listo, el único secreto está en los ingredientes, que sean de calidad y lo más naturales posible.
La coliflor tiene un sabor muy suave, y esta crema nos aporta muchísimos nutrientes, es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; también tiene propiedades diuréticas así que ayuda con la retención de líquidos.
Podéis sustituir o eliminar alguna de las verduras que yo utilizo para la receta, salvo la coliflor evidentemente. Si os gusta tanto como a mi, o tenéis vuestra propia receta de crema de coliflor, dejadmelo en comentarios.
- 1 Coliflor
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de anacardos previamente remojados
- 250ml de crema de avena o crema de soja
- Sal
- Pimienta
- Cortamos y pelamos las verduras en trozos, y las lavamos bien.
- Ponemos los anacardos en un bol y les añadimos agua caliente y reservamos.
- Ponemos en una olla express, o si no tenemos en una olla normal, todas las verduras con sal y aceite y hervimos hasta que estén cocinadas, en olla express yo lo dejo hasta que sube la válvula y después 10 minutos a fuego medio para que cueste menos triturarlo todo después.
- Colamos las verduras para retirar el exceso de agua, y las ponemos en la batidora o robot de cocina, trituramos las verduras.
- Una vez trituradas las verduras, retiramos el agua de los anacardos, y los añadimos a las verduras trituradas.
- Añadimos lentamente la crema de avena y vamos triturando todo para mezclarlo bien y que quede una mezcla suave y cremosa.
- Añadimos sal y pimienta al gusto ¡y listo!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.