Hola, hace tiempo que quería subir esta receta de calabacines rellenos, y es que siempre sale riquísima, suelo variar el relleno y hay veces que lo hago con sobras de otras comidas que preparo durante la semana, ésta vez tenía guardado trigo de sarraceno y le añadí quinoa roja para darle más sabor y color a la receta.
Realmente el relleno puede ser de lo que queráis, a mi me encanta con quinoa ya que completa muchísimo la comida y le da el aporte calórico necesario, también suelo hacerlos con soja texturizada e igualmente están buenísimos. Para esta receta compré los calabacines Luna que es una variedad más pequeña y redondita, perfecta para rellenarlos y meterlos al horno, quedan muy bonitos y son más carnosos, pero si no tenéis o no podéis conseguir esta variedad, quedan igual de ricos con calabacines normales.
Para cubrirlos y ajustar la tapa de las verduras, preparé una bechamel vegana espesa y fue un acierto, porque estaba buenísima. También podéis añadir queso vegano por encima y al gratinar quedan muy muy ricos.
Como véis también utilicé algunos tomates y los rellene de la misma manera que los calabacines, son tomates pera que tienen mucha más carne y son más prietos que los demás tomates, la mezcla de los calabacines y los tomates fue un acierto.
- 4 calabacines luna
- 1 taza de trigo de sarraceno
- ½ taza de quinoa roja
- 1 cebolla
- 1 puerro
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 250ml de crema de soja
- 2 cucharadas de harina
- En una olla ponemos agua a hervir con un poco de sal y aceite; cuando rompa a hervir vertemos el trigo de sarraceno y la quinoa para que se empiecen a cocer.
- Cortamos la parte de arriba de los calabacines luna, tan solo la tapita, para decorar después, y con una cucharilla vamos vaciándolos, hay que dejar como 5mm de grosor, ya que luego se cocina y se quedan blanditos y así quedan mucho más estables en el plato.
- Reservamos todo el relleno de los calabacines, y cortamos la cebolla y el puerro muy pequeños y rehogamos en la sartén junto con el relleno del calabacín, durante unos 20 minutos.
- Una vez se ha cocinado la quinoa y el trigo de sarraceno, los escurrimos bien y los añadimos a las verduras; salpimentamos al gusto y reservamos para rellenar los calabacines.
- En un cazo pequeño, ponemos 3 cucharadas de aceite, y calentamos, cuando el acite esté caliente, añadimos la harina removiendo sin parar hasta que quede disuelta, y a continuación añadimos la crema de soja y removemos hasta conseguir el espesor deseado. Añadimos sal al gusto.
- rellenamos los calabacines con el relleno que habíamos reservado de verduras quinoa y trigo de sarraceno, y lo cubrimos con la bechamel vegana, ponemos la tapita en el calabacín y los ponemos todos en una bandeja de horno.
- Ponemos en el horno a 180º durante 15 minutos y ¡listo!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.