Esta entrada también está disponible en: Inglés
Cuando empecé a comer vegano, una de las cosas que más echaba en falta era el queso, y sobre todo como ingrediente de muchos platos, uno de ellos mi favorito, la pasta. Al principio toda mi pasta era o bien con tomate, o bien sólamente con unas verduritas y hierbas aromáticas, pero buscando salsas para pasta por internet encontré cómo hacer estos macarrones con queso que realmente están buenísimos y lo mejor de todo, es que ¡saben a queso!
La receta consta de tres partes, primero los macarrones, los cuales podemos usar los que os apetezca a cada uno, yo usé estos que son más gorditos y con un poco de forma arqueada; segundo la salsa de queso la cual unirá nuestros macarrones y les dará todo el sabor y tercero el parmesano o “rawmesano” que utilizaremos para espolvorear por encima para finalmente meter a gratinar al horno. Aunque yo en ésta receta he utilizado otra opción más sencilla “parmesano de almendras”. Os dejo todos los pasos de la receta, espero que os guste y hagais estos macarrones con queso veganos, ¡dejadme en los comentarios que os han parecido!

macarrones con queso veganos
El queso que hay que preparar para mezclarlo con los macarrones es muy similar al queso cheddar, con un tono amarillo y queda muy muy parecido en sabor, también podemos usarlo como salsa para nachos o cualquier otro plato que se nos ocurra, subiré la receta en la sección de quesos para que la podáis consultar más fácilmente, “Queso cheddar vegano”.
Los macarrones de la marca la Molisana los he descubierto hace poco, y están muy ricos, son gorditos así que el paquete cunde bastante, un paquete para 4 personas es perfecto, y os aseguro que no quedará nada en el plato; poco a poco iré probando los diferentes tipos de pasta que tienen y os contaré que tal. ¡Vamos con la receta!
- 250gr de Macarrones
- Tres patatas pequeñas
- Una zanahoria mediana
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de zumo de limón
- ½ taza de levadura de cerveza (35 gramos)
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- Ponemos los macarrones a hervir en agua con aceite y sal, nos fijamos en el paquete y esperamos el tiempo indicado, en mi caso fueron 13 minutos.
- Retiramos los macarrones y les echamos un chorrito de aceite de oliva y removemos para que no se peguen mientras preparamos los demás ingredientes de la receta.
- En una olla con agua hirviendo añadimos las patatas y la zanahoria troceadas y las cocemos unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
- Echamos las verduras en una batidora o robot de cocina junto con el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.
- Una vez tenemos nuestro queso cheddar vegano listo, ponemos los macarrones en una fuente y añadimos el queso cheddar y removemos para que quede bien repartido y todos los macarrones queden bien impregnados de queso.
- Finalmente si queremos, esta parte es opcional espolvoreamos nuestro queso parmesano por encima. (tenéis la receta en este mismo post o en la sección de quesos).
- Metemos la fuente a gratinar 5 min al horno para que se dore y quede bien crujiente y listo, ya tenemos nuestros macarrones con queso listos para servir.
¡Deja un comentario!