¡Hola! Hoy os presento mi guacamole, es básico pero está buenísimo, una de las cosas que he descubierto es que siempre siempre siempre hay que añadirle cilantro fresco, sino se queda cojo, así que ya sabes si quieres que tu guacamole quede bien verde y con un sabor intenso, ten a mano un ramillete de cilantro para añadirlo y verás ¡que diferencia!
El aguacate es de mis frutas favoritas, en la receta de tostadas de aguacate os cuento más acerca de ésta fruta y de cómo me gusta prepararla, pero hoy vamos a hablar del guacamole.
El guacamole lo podemos comer sólo como Dip para picar con unos nachos o tortitas de maiz que nos encanta, o también podemos hacer salsas para pasta o ensaladas, y también podemos hacer una mousse de chocolate riquísima la cual tengo ganas de probar, así que dentro de poco la subiré por aquí.
- 1 Aguacate maduro
- ½ cebolla dulce
- ½ tomate
- 1 lima (zumo)
- ½ taza de cilantro fresco
- 1 cucharada de acite
- Sal
- Pelamos todo y lo cortamos en trozos.
- Ponemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos hasta conseguir la consistencia deseada, personalmente me gusta bien triturado y suave, pero a mucha gente le gusta ver los trozitos de los ingredientes.
- Añadimos sal al gusto y servimos en un bol.
Me gustan las recetas que voy viendo
Muchas gracias Maria!