Las galettes de verduras son súper prácticas para hacer un picoteo rápido o acompañar una comida o cena, las podemos hacer con las verduras que tengamos por la nevera y quedan muy ricas; además se comen con las manos y podemos hacerlas con alguna salsa para mojarlas y ya quedan espectaculares.
La receta la modifiqué, pero está sacada del libro que tanto me gusta El Gran Libro De Cocina Vegana Francesa. El cual si todavía no lo tenéis os lo recomiendo, además está todo buenísimo y son recetas muy diferentes a la cocina mediterránea a la que estamos más acostumbrados. Los ingredientes que utiliza los podemos conseguir con facilidad así que ¡no tenéis excusa para no hacer recetas tan ricas!
Quedan como unas tortitas crujientes pero muy muy sabrosas, y depende de las verduras que uséis destacarán unos sabores u otros. Eso sí todas las verduras han de ir bien bien ralladas o picadas; yo usé el rallador para algunas de ellas como la col blanca.
Para la salsa preparé la salsa barbacoa que tiene un toque picante buenísimo, la podéis encontrar en la entrada de salsas veganas que hice; también la de queso quedará muy rica.
Podéis hacerlas también de boniato y calabaza, o de puerro y brócoli.. las opciones son muchas; y también como indica en el libro si las hacemos más gorditas y nos quedarán unas hamburguesas estupendas.
- ½ puerro
- 2 champiñones picados muy pequeños
- 1 zanahoria rallada
- 1 taza de col blanca rallada
- 75 gr de harina de garbanzos
- 2 cucharadas soperas de arruz arruz
- 100ml de leche de soja
- 50 gr de harina de maiz
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- En un bol mezclamos las verduras ralladas.
- Añadimos la harina de garbanzos y el arruz arruz y mezclamos todo con las manos.
- Agregamos la leche de soja y amasamos con las manos, a continuación añadimos la harina de maíz. sazonamos ligeramente y volvemos a mezclar.
- Calentamos una sartén pequeña a fuego medio con un poco de aceite.
- Formamos una pequeña pelota de masa con las manos y aplanamos ligeramente y la ponemos a cocinar en la sartén; rápidamente con la ayuda de una espátula o con los dedos las dejamos lo más finas posible.
- La cocinamos unos minutos por cada lado, que queden doraditas. Las vamos sacando sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Para servirlas las dejamos enfriar un poquito para poder comerlas con las manos.
Hola Jara. Me gusta tu blog. Cuando Halas de arroz arroz, a qué te referís? Es arroz? En ese caso, cocido? Gracias
Perdon, es un error de escritura, lo acabo de corregir, me refería a arruz-rruz es parecido al almidon o la harina de mandioca, sirve como aglutinante.
gracias probaré
Oh yeah, falouubs stuff there you!