Chorivegans
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 4
 
Ingredientes
  • 2 tazas de gluten de trigo
  • 1 taza de soja texturizada fina
  • 4 cucharadas de pimentón de la vera o ahumado
  • ¾ taza de cebolla picada
  • 2 tazas de agua (aproximadamente)
  • 1 cucharada de vino tinto
  • Sal a gusto
Instrucciones
  1. Primero ponemos en un bol a remojo la soja texturizada, y la dejamos 10 minutos hasta que se haya hidratado.
  2. Mientras ponemos en otro bol, el gluten de trigo, el pimentón, la sal, y picamos la cebolla muy pequeñita para que luego no salgan trozos grandes en el chorizo. Cuando la soja está lista la añadimos. No pasa nada porque la cebolla quede fuera, la mayoría se quedará dentro del chorizo.
  3. Una vez tenemos todos los ingredientes mezclados, añadimos el agua con el vino mezclado y poco a poco, vamos amasando hasta obtener una masa homogénea, no muy húmeda, tiene que estar un poco dura pero que sea manejable, añadimos agua o gluten para corregir.
  4. Una vez tenemos la masa lista, la tapamos con un papel film y la dejamos reposar unos 15 minutos.
  5. Pasados los 15 minutos de reposo de la masa, la extendemos en un papel film para envolverla y atarla, haciendo rollitos de la forma del chorizo, vamos embutiendo el chorizo en el papel film hasta que la masa quede bien prieta y distribuida y atamos muy bien los extremos con cuerda.
  6. En una olla, ponemos agua a hervir que cubra los chorizos (quedarán flotando) y los dejamos durante 45 minutos, revisamos que estén duros al tocarlos con un utensilio de cocina, no os queméis con los dedos, y dejamos enfriar en ese mismo agua hasta que alcancen la temperatura ambiente.
  7. Los ponemos en un tupper en la nevera y esperamos unas horas hasta que se enfríen; lo ideal es esperar al día siguiente, pero si tenéis muchas ganas en un par de horas o tres ya podéis probarlos!
Recipe by Veganisimo at http://veganisimo.org/chorivegans/