Tortilla de patata vegana
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 4
 
Ingredientes
  • 4 o 5 patatas medianas
  • 1 cebolla picada
  • aceite para freír
  • ¾ taza de harina de garbanzo
  • ½ cucharadita de levadura química o bicarbonato
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
Instrucciones
  1. Lavamos y cortamos las patatas en finas láminas, y pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños, ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos las patatas y la cebolla, a mi me gusta que el aceite cubra prácticamente las patatas y la cebolla para que se frían mejor y no tengamos que estar removiendo mucho, así no se rompen y quedan más enteras.
  2. En un bol ponemos la harina de garbanzo y le vamos añadiendo el agua lentamente y removiendo, hasta que tengamos una mezcla homogénea sin grumos. Añadimos un poco de vinagre de manzana, o zumo de limón para corregir el sabor del garbanzo. Añadimos el bicarbonato y removemos bien.
  3. Una vez están fritas las patatas y la cebolla, es decir blanditas, doradas y cocinadas, las sacamos con una rasera, escurrimos bien el aceite y las añadimos al bol donde hemos mezclado la harina de garbanzo y mezclamos. Añadimos sal al gusto y ponemos en la sartén con un poco de aceite para cocinar la tortilla.
  4. Distribuimos uniformemente la mezcla en la sartén a fuego medio bajo para que se cocine pero no se queme, y con la ayuda de la rasera despegamos los bordes y vamos redondeando la tortilla, pasado unos 5 u 7 minutos ponemos un plato sobre la sartén y le damos la vuelta, volvemos a colocar la tortilla en la sartén con cuidado y cocinamos otros 5 o 7 minutos ayudándonos de la rasera para ir cerrando la tortilla por los bordes.
  5. Movemos de vez en cuando la sartén por el mango para comprobar que la tortilla no se pega. Cuando creamos que está echa la sacamos de igual manera que cuando le hemos dado la vuelta y servimos.
Recipe by Veganisimo at http://veganisimo.org/tortilla-patata-vegana/