Hace unos días que tenía ganas de cocinar algo con flores, no se vosotros pero yo cuando veo fotos de comida con flores me llaman muchísimo la atención, y estuve investigando a ver cuales eran comestibles etc.. así que me decidí fuí al vivero y por pocos céntimos compré algunas macetitas, la verdad es que alegran la terraza y también la comida cómo me iba a resistir.
Pensé que para utilizarlas en los platos lo mejor sería hacerlo con algo realmente aromático y con colores neutros para que resalten, y recordé que tenía algo de apio y verduras por gastar así que decidí hacer cous cous, también quería probar a cocinar garbanzos especiados al horno así que hice todo junto y resultó que la combinación estaba riquísima.
Para el cous cous realmente hice lo de siempre salvo por las especias que utilicé y las zanahorias moradas, que le dieron el color rojizo tan bonito al plato. Si no tenéis zanahorias moradas no os compliqueis y usad las naranjas normales, ya que el sabor es exactamente el mismo.
Hay que tener en cuenta que los garbanzos tardan bastante en estar listos, pero el resultado es increible, yo los quiero preparar para picar como si fueran pipas o cacahuetes, con una buena cerveza artesanal tienen que saber a gloria.
- PARA EL COUSCOUS
- 1 Puerro rallado
- ½ cebolla morada rallada
- 1 zanahoria morada rallada
- ½ apio rallado
- ½ apio para decorar
- 1 taza de couscous
- 1 taza de agua
- flores (pensamientos y violetas de colores)
- ½ cucharada de café de curry
- ½ cucharada de café de raza hanout
- ½ cucharada de café de cúrcuma
- ½ cucharada de café de comino
- aceite
- sal
- PARA LOS GARBANZOS AL HORNO
- ½ bote de garbanzos cocidos
- ½ cucharada de café de cúrcuma
- 1 cucharada de café de raza hanout
- ½ cucharada de café de comino
- ⅓ cucharada de café de pimienta negra
- aceite
- sal
- Primero hacemos los garbanzos, que les cuesta mucho más que el couscous, al menos han de estar de 45 minutos a 1 hora en el horno, así que calculamos cuando queremos comer o cenar para prepararlos.
- Lavamos los garbanzos, los espolvoreamos con todas las especias, el aceite y la sal, que queden bien impregnados.
- Los extendemos bien en la bandeja del horno; es importante secarlos, y ponerlos lo más separados posible porque no se tienen que cocer sino que se tienen que secar y quedar bien crujientes.
- Los dejamos durante 45 minutos a 1 hora a 180º.
- Para el cous cous, rallamos todas las verduras a fuego medio y ponemos aceite en una olla y sofreímos hasta que estén doraditas y bien cocinadas. Añadimos todas las especias y removemos bien para que quede bien mezclado.
- Calentamos la taza de agua en el microondas y la añadimos a las verduras; cuando esté hirviendo quitamos del fuego, añadimos rápidamente la taza de cous cous, removemos y tapamos. esperamos 5-10 minutos dependiendo de lo que nos indique en la caja de cous cous. es importante no abrir, sino dejarlo bien bien tapado durante esos minutos para que se haga bien.
- Una vez pasado el tiempo, abrimos y veremos como el agua habrá desaparecido y tenemos nuestro cous cous listo; con una cuchara removemos para que quede bien suelto.
- Añadimos los garbanzos que habrán estado en el horno y el apio cortado en láminas finas sobre el cous cous, y sólamente pondremos las flores cuando vayamos a comer, pues con el calor se mustian enseguida y no quedan bonitas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.